Contacta en 619 262 216 | info@adef.es

Blog Posts by admin

¿Ya tienes claro qué son las enfermedades neurodegenerativas?. Compartimos esta publicación sobre enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentra la Demencia Frontotemporal antes conocida como enfermedad de Pick y que afecta al lenguaje al sistema cognitivo y al motriz en diferentes grados, también algunos pacientes pueden tener problemas de conducta. Los pacientes pueden debutar con la enfermedad a edades tempranas entre los 40 y 50 años y desarrollar en un porcentaje la DFT con ELA la Esclerosis Lateral Amiotrofica. Esperamos que ésta información sea de utilidad .

http://www.2ti.es/2017/03/enfermedades-neurodegenerativas/

Demencia antes de los 65 años: las 3 causas más comunes. Compartimos esta publicación sobre Demencias precoces por su relación con la Demencia Frontotemporal que afecta al sistema cognitivo, al lenguaje y al motriz en diferentes grados, y algunos pacientes pueden tener problemas de conducta. Esta patología puede aparecer en pacientes relativamente jóvenes, aunque su diagnóstico puede tardar años al confundirse con otra clase de enfermedades. Esperamos que sea de ayuda y utilidad para aquellas personas que desconocen esta enfermedad neurodegenerativa.

http://www.2ti.es/2017/02/demencia-precoz/

Vídeoconsejo: Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia. Compartimos esta información por su interés para aquellas familias que cuidan de pacientes afectados por la Demencia Frontotemporal y tienen problemas de conducta, y ,de difícil manejo en sus domicilios, por lo que tienen que decidir en su institucionalizacion para que profesionales puedan cuidar de estos enfermos, que en ocasiones son muy jóvenes y para su cuidado las familias no están preparadas. Esperamos que ésta información sea de utilidad.

https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=n9pYky9Gg80&app=desktop

¿Qué es la demencia por enfermedad de Pick? Compartimos este artículo de Infosalus que describe el proceso de la enfermedad de Pick, hoy conocida como Demencia Frontotemporal, patología poco conocida y encuadrada en lo que se denominan Enfermedades Raras o de poca prevalencia. Esperamos que sea de interés y utilidad para una mejor comprensión de esta enfermedad neurodegenerativa y agradecer esta publicación que ayudará a dar a conocer la enfermedad y sus particularidades.

http://www.infosalus.com/mayores/noticia-demencia-enfermedad-pick-20170307080037.html

Memantina. Un tratamiento para mejorar el trastorno cognitivo. Compartimos esta publicación de la Fundación Sanitas por su interés para aquellos pacientes que padecen algún tipo de Demencia, como la Frontotemporal, y les prescriben este fármaco. La información aunque interesante debe ser considerada con todas las reservas y el facultativo debe hacer un seguimiento sobre los efectos en los pacientes para determinar su continuidad con el tratamiento. Esperamos que sea de interés y utilidad.

https://www.cuidarbien.es/te-ensenamos/tratamientos-y-terapias/el-exceso-de-glutamato-es-toxico-para-el-cerebro.html

Seguimos trabajando por las Enfermedades Raras. Compartimos esta información del Senador por el Partido Nacionalista Vasco, José Maria Cazalis, y la iniciativa del Grupo Vasco, en la lucha por el reconocimiento de los derechos de personas que cuidan de seres queridos que padecen alguna clase de Enfermedad Rara o de poca prevalencia y deben de renunciar a seguir trabajando para cumplir tal fin, como los familiares que cuidan de pacientes que padecen los efectos de la Demencia Frontotemporal. Por lo que agradecemos estas iniciativas y se informe de los resultados por el bien de aquellas personas que su vida da un vuelco para convertirse en cuidadores de personas que padecen este tipo de patologías no reconocidas.

http://jmcazalis.blogspot.com.es/2017/02/seguimos-trabajando-por-las.html?m=1

A continuación a una publicación anterior compartimos esta información sobre estas investigaciones que pueden ser de interés para aquellos pacientes que padecen la Demencia Frontotemporal y han podido desarrollar la Esclerosis Lateral Amiotrofica ELA por el deterioro de la neurona motora. Información que debe tomarse con todas las reservas hasta que las investigaciones sean definitivas y los resultados positivos en seres humanos. Esperamos que sea de interés.

http://www.ela.org.mx/blogs/blogueros-de-ela/item/578-finaliza-la-fase-ii-con-arimoclomol-en-la-ela-causada-por-el-gen-sod1.html

Estos fármacos pueden resultar fatales en el párkinson y en la demencia con cuerpos de Lewy. Compartimos esta información sobre fármacos que pueden ser recetados a pacientes que padecen los efectos de Demencias cuando tienen alucinaciones y los efectos en algunos de los enfermos no son los deseados y por ello debe haber un seguimiento riguroso por los facultativos que lo prescribe . Esperamos que sea de su interés y ayuda para las personas que cuidan de los pacientes.

http://www.2ti.es/2017/01/farmacos-fatales-parkinson-cuerpos-lewy/

Identifican nueva diana terapéutica para la ELA, la demencia frontotemporal y otras enfermedades neurodegenerativas. Compartimos esta información de interés para todas aquellas personas que padecen los efectos de estas enfermedades neurodegenerativas y sus familiares, información que debe tomarse con todas las reservas ya que son fases iniciales en la investigación y lucha contra estas patologías, parece que los avances por distintas vías pudiera dar resultados en el futuro.

http://www.2ti.es/2017/01/diana-terapeutica-la-ela-la-demencia-frontotemporal/