Contacta en 619 262 216 | info@adef.es

¿Quiénes somos?

La Asociación de Demencia Frontotemporal tiene
como fines:


   

Nuestros fines.

 

A yudar a las familias en todos los aspectos legales y administrativos, por lo que un diagnóstico precoz en el enfermo ayuda a que éste otorgue poderes notariales y tenga toda su documentación en regla con DNI indefinidos, por lo que se recomienda el texto de un poder tal y como a continuación se recoge.

 

S ensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones acerca de los problemas de prevención, tratamiento y curación de esta enfermedad demencia frontotemporal.

 

F acilitar información sobre esta enfermedad de demencia frontotemporal a los pacientes y sus familiares con el fin de conseguir su mejor conocimiento e implicación de los mismos.

P otenciar todos los canales de información y sistemas de ayudas para los asociados a fin de propiciar la integración de todos los ámbitos posibles de promover la información, la divulgación, la investigación, la colaboración y el estudio que favorezca un mejor conocimiento y cooperaciór.1 entre hospitales, centros de investigación, centros asistenciales y así contribuir a la consecución de mejoras en el bien                 estar de los enfermos de demencia frontotemporal.

P romover y fomentar la actuación del voluntariado y asociacionismo para alcanzar la mejor atención de los enfermos de demencia frontotemporal y sus familiares.

L a posibi lidad de federarse con otras entidades de discapacidades neurológicas y enfermedades ra ras en el ámbito nacional, europeo, latinoamericano ·o internacional en otros países y continentes y toda aquella cooperación internacional con universidades en investigación en el ámbito internacional sobre demencia frontotemporal.

P romocionar la agrupación de asociaciones relacionadas cuyo objetivo sea la asociación de demencia frontotemporal de España, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de posibles soluciones para mejorar la calidad de vida o posibles terapias paliativas o curativas de enfermos y diagnosticados con esta enfermedad frontotemporal.