Contacta en 619 262 216 | info@adef.es

Noticias y Eventos

¿Ya tienes claro qué son las enfermedades neurodegenerativas?. Compartimos esta publicación sobre enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentra la Demencia Frontotemporal antes conocida como enfermedad de Pick y que afecta al lenguaje al sistema cognitivo y al motriz en diferentes grados, también algunos pacientes pueden tener problemas de conducta. Los pacientes pueden debutar con la enfermedad a edades tempranas entre los 40 y 50 años y desarrollar en un porcentaje la DFT con ELA la Esclerosis Lateral Amiotrofica. Esperamos que ésta información sea de utilidad .

http://www.2ti.es/2017/03/enfermedades-neurodegenerativas/

Demencia antes de los 65 años: las 3 causas más comunes. Compartimos esta publicación sobre Demencias precoces por su relación con la Demencia Frontotemporal que afecta al sistema cognitivo, al lenguaje y al motriz en diferentes grados, y algunos pacientes pueden tener problemas de conducta. Esta patología puede aparecer en pacientes relativamente jóvenes, aunque su diagnóstico puede tardar años al confundirse con otra clase de enfermedades. Esperamos que sea de ayuda y utilidad para aquellas personas que desconocen esta enfermedad neurodegenerativa.

http://www.2ti.es/2017/02/demencia-precoz/

Vídeoconsejo: Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una residencia. Compartimos esta información por su interés para aquellas familias que cuidan de pacientes afectados por la Demencia Frontotemporal y tienen problemas de conducta, y ,de difícil manejo en sus domicilios, por lo que tienen que decidir en su institucionalizacion para que profesionales puedan cuidar de estos enfermos, que en ocasiones son muy jóvenes y para su cuidado las familias no están preparadas. Esperamos que ésta información sea de utilidad.

https://www.youtube.com/watch?feature=share&v=n9pYky9Gg80&app=desktop

¿Qué es la demencia por enfermedad de Pick? Compartimos este artículo de Infosalus que describe el proceso de la enfermedad de Pick, hoy conocida como Demencia Frontotemporal, patología poco conocida y encuadrada en lo que se denominan Enfermedades Raras o de poca prevalencia. Esperamos que sea de interés y utilidad para una mejor comprensión de esta enfermedad neurodegenerativa y agradecer esta publicación que ayudará a dar a conocer la enfermedad y sus particularidades.

http://www.infosalus.com/mayores/noticia-demencia-enfermedad-pick-20170307080037.html